2012 ¿Fin del mundo?

Publicado en por Tu planeta tierra

Desde hace algunos años se viene hablando sobre las predicciones del año 2012 realizadas por culturas del pasado, todas ellas totalmente independientes y alejadas las unas de las otras, sin que la una hubiese interferido o influido en la otra por las distancias continentales y el mar, todas relatan acontecimientos de transformación o  funestos y catastroficos o que en alguna forma se dirigen al fin del mundo en el año 2012 y mas exactamente, algunas se atreven a decir 21 de diciembre. Como si fuese poco, un famoso astrologo y vidente del pasado, tambien lo hace en sus cuartetas o versos muchas de ellas ya cumplidas. Las predicciones de la virgen de Fatima, los vaticinios de los nativos de America del norte y del sur, todas se orientan hacia el mismo año: 2012, oraculos como el I CHING mil años antes de cristo, matematicamente fija la fecha del 2012 como el final del ciclo humano, la Biblia en el apocalipsis tambien lo dice en terminos simbolicos, la tecnologia actual basada en programas de informatica altamente sofisticados tambien lo hacen etc,etc...

Ahora yo pregunto: ¿es que es realmente necesario leer o interpretar los vaticinios de tantas culturas del pasado para saber cuando terminará nuestra civilización? Tu tambien lo puedes hacer de una forma simple. Solo lee el periodico, escucha las noticias, estudia un poco de historia, en especial la del siglo XX, recopila la información que te llega de forma ordenada y tambien lo podras hacer. Desde que se desato la primera guerra mundial en 1913 y luego la segunda en 1939, la guerra fria en 1947, la creación de grupos terroristas en muchos paises del mundo, los problemas de tipo racial, los poderes antisemitas, la violencia y transformación de los paises Arabes, la total descomposición social, las permanentes amenazas entre paises hermanos, el poder economico de muchos en el mundo y el continuo desequilibrio en las bolsas de valores, la terrible contaminación ambiental, la destrucción de todos los ecosistemas, los jovenes se matan los unos a los otros por un trivial partido de futbol, los problemas de tipo geologico en todo el mundo, las amenazas de la actividad solar cada once años, el extremo crecimiento demografico, el hambre, la pobreza, la envidia, la codicia, todo, todo nos indica con suma claridad que este mundo no camina muy bien y no tiene mucho futuro.

A lo largo de la historia de la humanidad y la cultura han sucedido muchas de estas cosas, pero asombrosamente y partiendo del año 1913, año en que se desato la primera guerra mundial, hasta nuestros dias, tan solo transcurren unos 97 años. Si, como lo ven asi, solo 97 años, comparados con los miles de años de la historia de la humanidad, en estos pocos años han pasado tantas cosas buenas y malas que no cabe en la cabeza pensar como es posible que el hombre se este destruyendo tan extremadamente rapido en tan poco tiempo, casi un siglo. Ahora: ¿sabe por que esta pasando esto?. Le dare la respuesta simple. El hombre se olvido de amarse a si mismo, a los demas y su propio entorno natural. Se ovido de Dios y de si mismo. Se le olvido VIVIR. Puede que no pase nada el año 2012, es posible que sea antes, o un poco despues. Lo que si se puede asegurar es que algo pasará si seguimos como lo estamos haciendo.

 

link a otro articulo que trata el mismo tema.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Seguridad Social 02/15/2011 23:04


Pues ya queda nada para el 2012 y ahi es cuando sabremos la verdad, asi que solo hay que esperar.


Tu planeta tierra 02/16/2011 04:45



Si. Es verdad. En realidad queda muy poco tiempo para la llegada del 2012. Como digo en mi articulo, es posible que no pase nada y todo siga como va hasta el momento, si es que nos parece que
todo va muy bien. Y como dice en el comentario: "Ya no queda nada para el 2012" esperemos que si quede algo para seguir luchando por nuestro planeta, nuestro hogar.